Visitas imprescindibles en Roma

Coliseo Romano

El mejor exponente del poder histórico de Roma y la atracción más visitada no sólo de la ciudad, si no de Italia. En el Coliseo puedes hacer una visita guiada que te ayudará a conocer mucho más sobre este histórico lugar.

Foro Romano

Justo al lado del Coliseo encontramos unas excavaciones arqueológicas que te trasladarán directamente a la Roma de la Antigüedad. Otra de las visitas imprescindibles en Roma.

Plaza de España

La Plaza de España es otro de los lugares más visitados de Roma. Está situada en un entorno muy concurrido y animado de calles comerciales, en su mayoría con tiendas de marcas de lujo.
Aquí podéis ver la famosa escalera en la que al final se sitúa la iglesia Trinita dei Monti.

San Pedro del Vaticano

La Basílica de San Pedro del Vaticano se alza sobre la tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. Fue levantada por Constantino y permaneció intacta hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para construir una nueva basílica sobre la antigua tumba de San Pedro.

Vistas desde San Pedro del Vaticano

Las Catacumbas

Las catacumbas son cementerios subterráneos, en su gran mayoría cristianos, algunos de los cuales podemos encontrar en la ciudad de Roma.
La visita a las catacumbas es una experiencia increíble, que os recomendamos no os perdáis en vuestro viaje a Roma.
Algunas de las catacumbas más interesantes son San Calixto, San Sebastián, Priscila…
Ten en cuenta que las catacumbas cierran diferentes días de la semana.

El Trastevere

El barrio del Trastévere es uno de los más conocidos de la ciudad, con un ambiente muy romano y el lugar ideal para disfrutar de una increíble cena en alguna de sus muchas trattorías típicas.
El Trastévere está situado al otro lado del río Tiber y siempre ha sido un barrio de gente trabajadora, que ha quedado excluido de las grandes obras de la ciudad. Esta es la causa por la que aún se conserva gran parte de su trazado medieval, con sus calles típicas romanas que derrochan un ambiente del que es difícil escapar.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una de las paradas obligatorias en Roma y una de las fuentes más famosas no sólo de la ciudad, si no del mundo.
La increíble fuente que hoy podemos ver fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi, que sorprendió a toda la sociedad romana con un diseño asombroso.
A día de hoy la Fontana di Trevi se encuentra en obras, aunque se puede admirar recorriéndola a través de los andamios, una manera cuanto menos curiosa de ver la fuente más famosa del mundo.

 

Fontana di Trevi